martes, 7 de diciembre de 2010

El caos aéreo y la lluvia «dinamitan» el puente de la InmaculadaLos hoteles y bares sevillanos esperaban como agua de mayo la llegada de turistas este

Los hoteles y bares sevillanos esperaban como agua de mayo la llegada de turistas este puente de la Inmaculada, pero el caos aéreo originado por lo controladores y el mal tiempo han echado su gozo en un pozo.

Los empresarios todavía no han hecho balance pero a tenor de los datos que se tiene hasta ahora, a mediados de semana, cuando se disponga de los definitivos, pocas sorpresas se van a llevar.

Ya el sábado en algunos hoteles las cancelaciones llegaban al 30% y la media se situaba en el 15%.

Santiago Padilla, el gerente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla, dijo ayer a ABC que «a corto plazo el efecto ya es malo y que a medio y largo plazo ya nos enteraremos» de la repercusión del caos aéreo. Afirma que este año, al menos, se esperaba llegar a las ocupación del 75% de las plazas hoteleras que se consiguió en 2009 y que «al final, no vamos ni a rozar esa cifra».

No puede precisar la procedencia de los turistas que no han ocupado sus habitaciones ni el número de camas «plantadas», si bien sostiene que son extranjeros y que venían a través de enlaces aéreos.

«Un país como España y con la crisis que hay no puede permitirse estos lujos porque en un momento se pone todo bocabajo, todo el esfuerzo que se está haciendo en un sector que es líder. Además, con situaciones como ésta se lo estamos poniendo en bandeja a otros mercados», lamenta Padilla.

Así las cosas, el gerente del colectivo que aglutina a los hoteleros de Sevilla insta al Gobierno a que se «esfuerce para que una situación como la que se está viviendo no vuelva a producirse, para que no se ponga en peligro nuestro potencial en el mercado».

El otro colectivo afectados por el mal tiempo y la crisis de controladores ha sido el de la hostelería que considera el daño hecho como algo «irreparable».

No hay comentarios: