lunes, 29 de agosto de 2011

noticia 7 (recuperación)


29/08/2011

Valdillo, el niño que ha hecho historia, ahora tiene que empezar a escribirla.

En el Betis saben que tienen un diamante en bruto que aún hay que pulir y no quieren correr prisas con él; «tiene condiciones para ser un jugador importante por mucho tiempo»

Desde hace tiempo en Heliópolis sabían que Álvaro Vadillo llegaría a la elite, ahora está en su manos mantenerse en la misma. Tras hacer historia al ser el debutante más joven del Betis en Primera, este adolescente de Puerto Real está ante la ocasión de escribirla. «Condiciones tiene y si entre todos sabemos llevarle, marcar los tiempos, que juegue con el filial, no me cabe duda de que será importante por mucho tiempo», asegura José Antonio Gordillo, coordinador de cantera en el conjunto heliopolitano, que reconoce que verlo en Los Cármenes fue «una satisfacción porque es un chaval que viene de abajo al que el entrenador ha dado una oportunidad con valentía porque era el primer partido del regreso a Primera.

Es un trabajo de toda la estructura de cantera del Betis, de los que estaban antes y de los que estamos ahora». Ser parte de la Liga de las Estrellas no ha cambiado a este futbolista «tímido, introvertido, sensato y con los pies en el suelo» que durante la temporada seguirá alternando el filial con el primer equipo.

En la casa verdiblanca esperaban que el habilidoso extremo llegara pronto al primer equipo, aunque quizá no tan pronto. «Apuntaba alto porque técnicamente es muy bueno, físicamente también y ahora hay que saber llevarlo. Ha hecho algo difícil y ahora tiene que mantenerse, estar con los pies en el suelo», explica Gordillo, que reconoce que cuando llegó la oferta de la Fiorentina por él el pasado verano lo vio «fuera» del Betis. «Pese a que era una oferta muy buena, entre todos le hicimos ver que lo mejor era quedarse aquí, cerca de su gente, en un club que le conoce y en el que va a tener oportunidades porque hay un entrenador valiente que está contando con la gente de abajo.

Es un jugador de muchísimo futuro. «Tácticamente tiene que mejorar porque tiene velocidad, descaro, regate. Le gusta encarar y cuando lo hace es muy difícil de parar; además tiene buen centro», asevera un Gordillo que valora muy positivamante la actuación del canterano en Granada.

El próximo 12 de septiembre, Vadillo cumplirá 17, pocos años comparados con los 104 años que celebrará la entidad ese mismo día, y con mucho tiempo por delante para seguir marcando hitos en el Benito Villamarín.

No hay comentarios: