domingo, 28 de agosto de 2011

noticia 5 (recuperación)


27/08/2011

El Pumarejo y Plaza de Armas, hartos también de los gorrillas.

El dirigente vecinal cuenta que se trata de indigentes que duermen en la barbacana de la muralla de La Macarena. «Muchos son drogodependientes y se ponen bastante agresivos si no les das dinero». Estos aparcacoches son indigentes de 35 a 55 años y suelen ser diversas nacionalidades (incluída la española). Por estos motivos, el dirigente vecinal ha anunicado que se reunirá con el Ayuntamiento en septiembre y pedirá el mismo dispostivo que se está llevando en Bami. Además, solicitará una mayor presencia de la Policía Local y mayor limpieza del entorno de la muralla «donde se acumula basura y colchones en los que duermen estos indigentes».

En una situación parecida a los vecinos de Pumarejo, están los del entorno de Plaza de Armas. Allí en la calle Radio Sevilla, ejercen como gorrillas un grupo de marroquíes que exigen a los vecinos dinero por aparcar sus coches después de la ocho de la tarde (antes es zona azul y no se ponen). Se enfrentan a los vecinos si no les das dinero y algunas veces se han encontrado algún cristal roto.

El perfil agresivo de estos gorrillas es tal que según cuenta la dirigiente vecinal, «muchos padres bajan a acompañar a sus hijas cuando llegan tarde de trabajar por la noche». Así, pide contundencia también a la Policía Local, porque dice: «no hay derecho tener que pagar a estas personas cuando ya encima los vecinos pagamos 90 euros anuales por la zona azul».

Sobre el problema de los gorrillas en otros lugares también constan denuncias, que también se quejan que tienen bastante problemas con los aparcacoches en las calles cercanas al Hospital Virgen Macarena.

No hay comentarios: